El United cayó el domingo por 2-1 ante el Brighton en el Old Trafford en el primer encuentro de Erik ten Hag al frente del equipo en la Premier League y con lo que disipó la idea de que el técnico holandés podría arreglar rápidamente los problemas que plagaron al club la campaña pasada.
El United mostró una defensa vulnerable —después de que Pascal Gross anotó un doblete en la primera mitad para que el Brighton tomara el control— y fue ineficaz en la ofensiva hasta que Cristiano Ronaldo ingresó de cambio en la parte complementaria.
Las dudas sobre el futuro de Cristiano con el equipo continúan.
Ten Hag optó por dejar al delantero portugués fuera de la alineación titular debido a que sólo disputó 45 minutos en la pretemporada en medio de los reportes de que quiere dejar al equipo por un club que estará en la Champions League.
Pero quedó claro que Ten Hag quiere que el Cristiano, de 37 años, siga con el equipo que se vio más peligroso con él en la cancha, aunque los locales necesitaron de un error del guardamenta para anotar.
Robert Sánchez erró al intentar despejar un tiro de esquina y bloqueó a Alexis Mac Allister, quien intentó desviar el balón, pero lo terminó enviando a su propia portería a los 68 minutos.
El United continuó empujando al frente, pero nunca tuvo oportunidad de empatar y el Brighton consiguió el primer triunfo de su historia en el Old Trafford.
Los jugadores del United fueron abucheados al medio tiempo y tras el silbatazo final. Ten Hag abandonó el campo cabizbajo.
“Obviamente fue decepcionante y el peor comienzo posible en el medio tiempo para estar 2-0 abajo en Old Trafford”, dijo el defensa del United Harry Maguire. "No es suficiente. Resoplamos y resoplamos y recuperamos uno y tuvimos oportunidades de igualar, pero es un mal comienzo para nosotros”.
“Pensé que teníamos una idea de cómo atacar y cuando pudimos tratamos de presionar y ponerlos bajo presión”, dijo el técnico de Brighton, Graham Potter. “Fuimos positivos, valientes y los chicos lo dieron todo. Nuestro desempeño en la primera mitad fue realmente fuerte”.