Entrega, polémica, sudor y lágrimas es lo que se vivió en el Eithad Stadium, luego de que el Tottenham le robara el sueño a un Manchester City que se quedó a un paso de conquistar la gloria, luego de que los eliminaran de la Champions League tras un marcador global de 4-4, resultado que coloca a los Spurs en Semifinales del certamen.
Tras ser eliminados por la ventaja del gol de visitante, el equipo dirigido por Pep Guardiola sigue sin llegar a una Final de la Liga de Campeones, pues hace dos años se quedó en Octavos de Final, mientras que el certamen pasado cayó en Cuartos.
El conjunto cityzen se plantó en su casa con el objetivo trazado, hacer daño en puerta rival en el menor tiempo posible, y lo consiguió, pues pese a la mínima ventaja con la que llegaron los Spurs tras el 1-0 en el duelo de Ida, sabían la importancia empatar y aumentar la ventaja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Con dicha mentalidad esperaron el silbatazo inicial para pronto crear jugadas de peligro, por lo que al minuto 3 Sterling puso el de la ilusión al disparar desde la frontal del área mandándola a la izquierda de Lloris para abrir el marcador.
Sin embargo, el Tottenham también haría lo suyo y Son apareció con un remate desde la media luna para clavarla justo al centro de la portería y sellar el 1-1 del partido.
Dicha anotación le sirvió de motivación para que sólo tres minutos después y tras un error en la salida de los locales, de nueva cuenta Son se hizo del balón para sacar un potente derechazo y mandarla al fondo de la puerta para el 1-2 en el marcador.
Pero la intesidad continuó en el encuentro y bastó un minuto para que el City volviera a hacerse presente en al arco rival luego de que Bernardo Silva remató muy cerca del palo derecho para regresar el empate en el partido.
Cuando se jugaban los 20 minutos, el Etihad Stadium enloqueció tras el gol que regresara la esperanza y tranquilidad a los aficionados, obra de un espectacular centro de De Bruyne para Sterling, quien sólo tuvo que tocar el esférico cerca del segundo palo para poner el 3-2.
Para la parte complementaria del encuentro y pese a que la intensidad del partido disminuyó notoriamente, el City jamás se rindió por lo que rápidamente logró adjudicarse el dominio y el control del esférico.
Hecho que traería consigo el gol de la ventaja al 58', luego de que Agüero apareciera en la frontal del área para rematar de primera y clavarla a la izquierda de Lloris.
Sin embargo, los Spurs no le dejarían el camino fácil a su rival y tras un tiro de esquina el recién ingresado, Llorente sacó un cabezazo que terminó al fondo de las redes al 77', pese a que se revisó la jugada en VAR por una supuesta mano, el silbante determinó que no fue intencional.
En la recta final, el cuadro de Guardiola se quedó a nada de cumplir su sueño de Semifinales, luego de que Agüero sirviera para Sterling quien la mandó al fondo de las redes, pero el VAR hizo de las suyas y anuló la anotación del triunfo por posición adelantada.
Con dicho resultado, el Tottenham accedió a las Semifinales de la Champions donde se enfrentará al Ajax, equipo que eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo.