Manchester City clasificó virtualmente a Octavos de Final al derrotar al Shakhtar Donetsk (6-0) con goles de David Silva, Raheem Sterling, Riyad Mahrez y Gabriel Jesús, por partida triple, quien transformó un penalti inexistente e inexplicable que señaló el árbitro Victor Kassai.
Después de que David Silva anotó por tercer partido consecutivo de Liga de Campeones, llegó la jugada más polémica de la noche y uno de los penaltis más confusos que el Etihad Stadium y el mundo del futbol recuerden.
Raheem Sterling se adentró en el área, preparó la pierna para rematar ante el portero del Shakhtar, pero midió mal. Golpeó con el empeine y no encontró el esférico, se topó con el césped y cayó. Pese a que el defensor que le perseguía, Mykola Matvyenko, estaba a un metro del inglés, Kassai, marcó la pena máxima.
Gabriel Jesús aprovechó la ocasión para estrenar su casillero este año en la competición europea. El penalti no empañó el claro dominio de los Cityzens que encontraron el tercer premio ya en la segunda parte gracias a Sterling.
A los de Pep Guardiola les bastaba la victoria para casi cerrar el pase a la siguinete fase, pero los Sky Blues fueron a rachas buscando la portería ucraniana y la insistencia la cobró el City en forma del segundo penalti de la noche, este más claro, derribaron a David Silva dentro del área y Gabriel Jesús asumió otra vez la responsabilidad. Mahrez al 84' y Gabriel Jesús, con su triplete, al 90+2' sellaron la goleada.
Con el pase prácticamente asegurado y nueve puntos en el bolsillo, al City le quedará, para tratar de certificar el primer puesto, visitar al Olympique de Lyon y recibir en el Etihad al Hoffenheim.