Tras darse a conocer la dura sanción que recibió el Manchester City por parte de la UEFA, el equipo de la Premier League ya emitió su respuesta y aseguró que tal decisión no fue sorpresiva para la institución.
Además, el club Citizen externó su incorformida ante el manejo del caso y sentenció que buscará un organismo independiente e imparcial para iniciar las diligencias en busca de apelación.
"Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición.
"(...) Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", se lee en unas partes del texto.
El Manchester, que la próxima semana disputará los Octavos de Final de la Champions frente al Real Madrid, quedará relegado de la máxima competición europea por los próximos dos años, además de una millonaria multa por violar reglas financieras.