Kevin De Bruyne celebró su regreso a la Premier League saliendo de la banca para anotar el gol del empate y preparar el gol de la victoria en el tiempo de descuento, mientras el Manchester City se recuperaba para vencer 3-2 al Newcastle el sábado.
Menos de cinco minutos después de disputar su primera aparición liguera desde la primera jornada de la temporada, De Bruyne demostró lo que al Manchester City le ha faltado en su ausencia. El creador de juego belga recibió un pase en el medio campo y avanzó antes de disparar tranquilamente justo dentro del poste con precisión milimétrica para poner el 2-2 a los 74.
Mientras el City presionaba por lograr el gol de la victoria, De Bruyne metió un balón perfectamente pesado en el área para el extremo suplente Oscar Bobb, quien venció al portero Martin Dubravka desde corta distancia.
De Bruyne estuvo fuera durante cinco meses después de necesitar una cirugía en el tendón de la corva, pero este cameo de 20 minutos demostró cuán fundamental puede ser todavía para la defensa del título del City.
La victoria llevó al equipo de Pep Guardiola al segundo lugar, dos puntos detrás del Liverpool.