Pep Guardiola exigió a los críticos del Manchester City que se disculpen, luego de que el TAS revocara la sanción de la UEFA de dos años sin jugar en competiciones europeas.
"Deberían disculparse. Tenemos derecho a defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto. Tres jueces (del TAS) dijeron esto. Fue un buen día para el futbol, ya que jugamos con las mismas reglas que todos los clubes de Europa. Si hubiéramos roto las reglas, estaríamos suspendidos.
"La gente dice que engañamos, mentimos y que la presunción de inocencia no estaba allí. Por supuesto, ahora estamos increíblemente felices porque podemos defender lo que hemos hecho en el campo", expresó.
Sobre la carta que mandaron ocho clubes de la Premier League al TAS en marzo, Guardiola dijo que no le sorprendió, ya que los grandes clubes de Inglaterra no se sienten cómodos compitiendo con el City.
"Lo sé, los clubes de élite (Liverpool, United, Arsenal) no se sienten cómodos (con nosotros) aquí. Pero merecemos estar aquí y no tenemos que pedir permiso para estar allí. Cuando perdemos, les doy la mano y los felicito, todo el tiempo que lo hemos hecho. Los chicos lo aceptan, queríamos estar aquí y lo probamos en la cancha.
"Si no está de acuerdo, toque la puerta y hable con nuestro presidente y nuestro CEO, no susurre. Invertimos mucho dinero, pero lo hicimos en las cosas correctas. No estaba prohibidos, seguimos las reglas para FFP como ellos deciden. Si no, estaríamos castigados", dijo.