El Manchester City resolvió su encuentro frente al Leicester City de la Jornada 30 en apenas 25 minutos y le sigue metiendo presión al Arsenal de cara a la fase final de la Premier League.
Los muchachos de Pep Guardiola marcaron al minuto 5, al 13' y al 25' ante un indefenso rival que sigue estancado en puestos de descenso.
El primer tanto fue obra de John Stones tras un mal rechace de la defensa en un tiro de esquina, el inglés le sacó ventaja a una pelota que le quedó botando para definir de gran forma y prender al graderío.
Poco después, Erling Haaland definió de penal para poner dos de ventaja desde muy temprano en el partido.
Antes de la media hora de juego, los citizens confirmaron la etiqueta de favoritos cuando el delantero noruego le sacó provecho a un buen pase de Kevin De Bruyne y la mandó al fondo con un toque sutil.
De poco sirvió el gol de Kelechi Iheanacho al minuto 75. El conjunto que hace unos siete años levantara el trofeo de campeón, se sigue hundiendo.
Ya son 32 goles en la actual temporada de Premier League para Haaland, el mejor registro para cualquier jugador desde que Alan Shearer hiciera 34 en la 1994-95.
Manchester City tiene 70 puntos y está a tan solo tres del Arsenal en el primer puesto de la tabla. Ambos equipos tienen ocho compromisos pendientes. Los foxes ya ocupan la penúltima posición.