Shakhtar se clasificó este miércoles a los Octavos de Final de la Champions League al ser el primer equipo en derrotar al Manchester City (2-1) en la presente temporada.
Los ucranianos pasaron a la siguiente ronda como segundos del Grupo F, dejando fuera al Nápoles.
Manchester City, ya clasificado como primero antes de este partido, jugó con las ausencias del español Silva y el belga De Bruyne, con molestias el primero y sancionado el segundo.
El brasileño Bernard anotó el primer tanto en el minuto 25, asistido por un pase de Marlos, que remató con un disparo desde el lado izquierdo del interior del área que entró en la escuadra derecha.
Un error enorme de Ederson en el minuto 31, que se alejó de la portería y se lanzó al suelo nada más oler el peligro, permitió al conjunto ucraniano apuntarse rápidamente otro tanto. Ismaily encajó el segundo gol con un remate desde el lado izquierdo del interior del área que entró limpió en el centro de la portería.
En el segundo tiempo, Guardiola efectuó dos cambios y apostó por Sergio Agüero y el joven hispano-marroquí Brahim Diaz, logrando un equipo mucho más peligroso, pero que no pudo concretar su dominio en el marcador.
Los ingleses le dieron emoción al partido en el descuento al marcar el primer gol de penalti, que protagonizó Agüero con un remate con la derecha gracias a una falta dentro del área cometida por Bogdan Butko.