Aunque sólo tiene un gol de ventaja, el Real Madrid cuenta con el respaldo estadístico suficiente para suponerse en la Final de forma casi segura, contrario a lo que sucede con el Bayern Munich, que perdió la oportunidad de obtener ventaja en casa.
Partiendo de este hecho, la historia dicta que sólo dos veces en la historia de la Champions League ha conseguido un equipo remontar una eliminatoria en la que perdió la Ida en casa, como lo intentará el Bayern. El caso más reciente ocurrió en los Octavos de Final de la temporada 2010-11, cuando el Inter de Milán venció al Bayern Munich 3-2, después de perder 0-1 en la Ida.
En la temporada 1995-96, y en una Semifinal como ocurrirá, el Ajax venció 0-3 al Panathinaikos después de caer por la mínima diferencia en Amsterdam.
En condiciones más específicas, el Real Madrid ha ganado sus últimos seis partidos ante el Bayern Munich y con 15 goles a favor por cinco en contra. Además, sólo han perdido una eliminatoria en competición UEFA cuando ganaron la Ida como visitantes de 33 posibles.
Ante los clubes alemanes en el Bernabeú, el cuadro merengue tiene un balance de 25 victorias, cinco empates y sólo tres derrotas. En contraste, el equipo alemán tiene números negativos en su visita a clubes españoles, pues suma 15 derrotas, cinco empates y sólo siete triunfos.
El conjunto blanco es un equipo temible en este torneo y al cerrar la eliminatoria en casa parece tener todo a su favor, ya que en 18 juegos de Champions League disputados en casa sólo ha perdido uno, suma 15 triunfos y tres empates.
El Bayern es el único equipo en Europa que aspira al triplete, pero podría abandonar ese sueño ante la abrumadora estadística en favor del equipo de Zidane que de ganar este título podría salvar su temporada.
Mientras, el cuadro merengue, con las credenciales antes presentadas, está en búsqueda de su tercer título al hilo del torneo, hito que solo lo ha conseguido el Bayern en los 70.