El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, fue señalado como una pieza, aunque separada, de la ‘Operación Oikos’, esto luego de que su nombre apareciera en un sumario que fue levantado por el juez Ángel de Pedro y al que tuvo acceso Marca.
El mandamás, que no tendría nada que ver a los escándalos que rodean al Huesca vs Nàstic o el Valladolid vs Valencia y los casos de apuestas, podría estar inmerso en otros posibles delitos de corrupción por un campo en Huesca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUTBOLISTAS ESPAÑOLES, DETENIDOS POR SUPUESTO AMAÑO DE PARTIDOS
"Se observa la presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para la S.D. Huesca concedida por la RFEF. Esta adjudicación, a priori enmarcada dentro de la legalidad, parece ser que estaría condicionada a la elaboración de un libro para la RFEF por parte de José Antonio Marín 'Petón'", se puede leer en el sumario.
"La trama de corrupción envolvería tanto a Petón como a Lasaosa y Luis Rubiales, siendo parte necesaria en todo el entramado Óscar Fle. Dicha trama parte de la redacción de un libro por parte de Petón a cambio de que sea concedida una subvención por parte de dicha la RFEF para la construcción y remodelación para la S. D. Huesca", se agregó.