La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha abierto diligencias contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso a Jenni Hermoso durante el festejo de la Selección Española tras coronarse en el Mundial Femenil.
El ministerio ya tenía seis denuncias en contra de Rubiales, sin embargo, no abrían el caso, pues aún no había una denuncia de la víctima, en este caso, la jugadora Jenni Hermoso. Pero todo cambió tras el comunicado de la futbolista, en el cual aseguró que se sintió vulnerable ante una agresión sexual.
Con esto, la Fiscalía ha invitado a Jenni Hermoso para formalizar la denuncia y para informarla sobre sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual. En España se contemplan de uno a cuatro años de prisión para cualquier persona que lleve a cabo actos en contra de la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento.
En el Código Penal de España está establecido que para proceder por delitos de índole sexual, es necesario que la víctima interponga una denuncia en contra de su agresor. Ante esto, si Hermoso no formaliza esta demanda, el caso pasará a solamente ser archivado.
Las seis denuncias que ha recibido Rubiales hasta el momento, no son por parte de alguna jugadora de la Selección Española, por lo que aún no se ha podido procesar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien está suspendido de su cargo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA Y MANCHESTER CITY LLEGAN A UN ACUERDO POR JOAO CANCELO