La Selección Nacional de Guatemala tuvo su primer encuentro amistoso del año cuando, en el estadio del Inter Miami, enfrentó a la Selección de Islandia, encuentro en el que el combinado dirigido por Luis Fernando Tena cayó por la mínima ante los islandeses.
Después del encuentro, el entrenador mexicano aseguró que apunta a los enfrentamientos del próximo mes de junio, fecha en la que comenzarán las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo del 2026, misma que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
"Tratamos de adecuarnos de la mejor manera y aprovechar al máximo los partidos. Estamos en buen momento, tenemos la fecha FIFA en marzo donde podemos contar con los legionarios que van captando la idea de juego, hay que refrescarla y obviamente apuntamos a junio cuando son los partidos más importantes. Vamos bien y hay que aprovechar al máximo la fecha FIFA de marzo", contó Tena.
Luis Fernando Tena cumplirá tres años al frente de la Selección de Guatemala, tomó el cargo después del interinato del también mexicano Rafael Loredo, quien solo estuvo algunos partidos al frente de la selección chapina.
Guatemala no ha jugado ni un solo mundial en su historia.