Luis Enrique Martínez, seleccionador español, elogió la actitud de sus jugadores para buscar el empate hasta el final ante Alemania y acabar firmándolo en el último segundo, y aseguró que le "pone" ver que sus jugadores salen "por el partido sin especular" ni mirar el nombre del rival.
"Lo que me pone es ver a mi equipo desde el principio salir a por el partido sin especular ni mirar si juega en Alemania o en Gijón, ver la actitud de no rendirse, pensar que hasta el último minuto puede empatar. Ha habido desajustes pero con un coraje y una intención de hacerlo y una voluntad maravillosa. Me habría fastidiado no empatar porque los jugadores se lo merecían", dijo.
El buen partido de David de Gea sirvió para que Luis Enrique realizase una defensa del portero. "Cuando comete un fallo todos le miramos las cosquillas, así que cuando hace un partido como el de hoy hay que hacerle la ola. De estos hace muchos en la Premier y estaría bien que mañana fuese portada diciendo 'vaya porterazo que tenemos'".
Aunque reconoció que no tenía clara su titularidad al inicio de la concentración. "Cuando llego a la selección tengo una idea establecida que nunca se cumple porque me fío de las sensaciones, de lo que veo cuando hablo con ellos y de lo que me transmiten pequeños detalles en los entrenamientos. Hubieran podido jugar cualquiera de los tres, exijo mucho a los porteros".
Igual de satisfecho se mostró Luis Enrique con el nivel físico mostrado por sus jugadores. "Me esperaba una respuesta positiva pero no me ha dejado de sorprender el ritmo tan alto de las dos selecciones en la primera parte. Era de otra altura de temporada. Muy contento aunque no hubiéramos marcado en el último minuto porque la idea de ir a por el rival se ha cumplido. Lástima no poder empatar diez minutos antes porque podíamos haber dado la vuelta", opinó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADAMA TRAORÉ: SE INCORPORARÁ CON ESPAÑA TRAS SUPERAR EL COVID-19