España hizo un papelazo en el Mundial de Qatar 2022 al quedar eliminado por Marruecos en penaltis por 3-0. Luis Enrique terminó su contrato con La Furia Roja; sin embargo, quiere regresar a los banquillos a nivel de equipos españoles.
El Atlético de Madrid tiene al asturiano en el primer lugar de su lista de posibles estrategas para suplir a Diego Simeone, pues el estratega colchonero vive su momento más complicado tras quedar eliminados de Fase de Grupos de la Champions League.
"El Atlético de Madrid tiene anotado su nombre en rojo en el caso de que, en junio de 2023, Diego Pablo Simeone decidiera no cumplir el año que le quedará de contrato con los rojiblancos, algo que cada día parece más factible", reveló el Diario AS.
"El exseleccionador es el favorito en las quinielas para tomar el mando del Atleti en caso de que el Cholo decidiera dar un paso al lado. Tanto Gil Marín como Enrique Cerezo habían evitado hablar sobre Luis Enrique mientras estaba al frente de la Roja pero todo cambia con su salida", señaló por su parte el sitio El Desmarque.
Luis Enrique sería opción para junio de 2023 y no para el invierno, debido a que el verano se decidirá si Simeone continúa en el banquillo colchonero.
Miguel Ángel Gil Marín, delegado del Atlético de Madrid opinó del exseleccionador, “me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Está claro que suma para todos; para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Luis Enrique es un seleccionador y un entrenador espectacular. Es una idea diferente a la que tenemos ahora en el Atlético, pero ¿por qué no?”,argumentó el directivo recientemente.