Después de que Roberto Mancini renunciara a su cargo como entrenador de la Selección Italiana, su sustituto ya ha sido elegido, pues Luciano Spalletti está muy cerca de convertirse en el nuevo técnico de Italia.
De acuerdo con información de Corriere dello Sport, la Federación Italiana se ha decantado por Spalletti para comandar al equipo rumbo al Mundial de 2026, aunque aún falta un detalle por negociar.
Según el reporte, Napoli permitió que el entrenador tomara un año sabático pero incluyó una cláusula cercana a los tres millones de euros en caso de que alguien se interesara en él durante ese lapso, por lo que se tendría que abonar dicha cantidad para que pueda llegar a la selección.
Luciano Spalletti llevó al conjunto napolitano a levantar el título de la Serie A por tercera vez en su historia la temporada pasada, por lo que grabó su nombre para siempre en los anales del club.
Para esta campaña, anunció que se tomaría un descanso de un año, aunque todo indica que no lo terminará a poco menos de tres meses de empezarlo.