LaLiga anunció su decisión de denunciar ante la Fiscalía de Menores la agresión sexual sufrida por el jugador argentino Lucas Ocampos, delantero del Sevilla, durante el partido contra el Rayo Vallecano en Vallecas el pasado lunes. La agresión fue perpetrada por un menor, ya identificado por la Policía.
El incidente ocurrió cuando Ocampos se disponía a sacar de banda y un aficionado del Rayo le realizó una agresión sexual metiéndole un dedo en las nalgas.
Ante este acto repudiable, el Sevilla ha instado a LaLiga a tomar medidas para evitar que se repitan comportamientos similares en el futuro.
El club andaluz emitió un comunicado lamentando profundamente lo ocurrido y calificándolo como un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte del aficionado local. Además, expresaron su máximo apoyo a Lucas Ocampos, destacando su profesionalismo y compostura ante la situación.
LLAMADA DE ATENCIÓN A LA LIGA
El propio jugador se pronunció al respecto al final del partido, pidiendo a LaLiga que tome en serio este tipo de comportamientos, ya que pueden tener consecuencias graves, especialmente en el futbol femenino.
“Se puede ver lo que pasó en las imágenes (de video). Espero que La Liga se lo tome tan en serio como se toma el racismo y esas cosas. No creo que toda la gente del Rayo sea así porque siempre nos han tratado con respeto, pero siempre hay un tonto", dijo Ocampos en entrevista DAZN.