La Copa América comenzará el próximo jueves 20 de junio con el partido de la Selección de Argentina, vigente campeón del certamen, ante Canadá en el Mercedes-Benz Stadium. La Albiceleste es una de las selecciones candidatas al título y en la Fase de Grupos defenderán su título frente al equipo de la Hoja de Maple, así como Chile y Perú.
Será en el compromiso ante los norteamericanos que el capitán argentino, Lionel Messi, imponga un nuevo récord, pues en caso de tener actividad en dicho compromiso, será su partido número 35 en el torneo. Con ello, romperá el empate que por ahora tiene con el guardameta chileno Sergio Livingston, que defendió el arco andino durante la década de los 40.
Después del jugador de Inter Miami, el jugador con más partidos disputados en Copa América es el peruano Paolo Guerrero, por lo que si Messi llega hasta la Final y juega todos los partidos, pasarán varias ediciones del certamen de la Conmebol antes de que alguien alcance al histórico futbolista argentino.
Por otra parte, otro récord que 'La Pulga' puede alcanzar es el de goleador histórico, pues por ahora está a cuatro tantos de su compatriota Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, que lograron 17 goles en sus apariciones en el certamen regional. Actualmente, Messi está empatado con los también argentinos José Manuel Moreno y Gabriel Bautista, los brasileños Ademir y Jair, y el uruguayo Héctor Scarone en 13 goles.
Por delante están Guerrero y el chileno Eduardo Vargas con 14 anotaciones, mientras que el peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela tienen 15. En sus seis apariciones anteriores, Messi marcó cuatro o más goles, por lo que hay altas probabilidades de que en esta ocasión repita la tendencia e imponga una nueva marca.