Los ojos de la Premier League se fijaran este domingo en Anfield, cuando Jurgen Kloop y Josep Guardiola disputen la cima de la clasificación en el duelo entre Liverpool y Manchester City.
El timonel alemán quiere seguir con la paternidad sobre el estratega catalán, en una rivalidad deportiva que arrastran desde 2015 cuando ambos dirigían en la Bundesliga.
Si bien es cierto que Pep es reconocido cómo uno de los mejores estrategas del orbe, Jurgen Klopp es el entrenador que más veces ha vencido al de Sampedor (5), pues su estilo contrapuntea con el del extécnico blaugrana.
A pesar de ello, el timonel citizen advirtió previo al duelo de este día que: “No juego contra Jurgen. Juego contra el Liverpool. Algunos partidos gano, otros no. Lo que nos ha complicado nuestros duelos contra el Liverpool han sido sus cualidades. Nunca cuando juego contra un entrenador pretendo ganarle para obtener más satisfacción o algo parecido”, señaló.
Por si eso fuera poco, los ‘sky blues’ tendrán que romper una malaria de 15 años sin obtener un triunfo en Merseyside , para así adjudicarse el liderato en solitario de la competencia, de lo contrario se verán superados por los Reds .
A sabiendas de lo que eso representa, Josep Guardiola reconoció que su principal tarea es convencer a si equipo de ser ellos mismos, aún cuando el campo de Anfield represente un reto mayúsculo.
“En Champions, los primeros dos goles que nos marcan son las dos primeras veces que cruzan el medio campo. Ante esto no puedes hacer mucho. Aquel día creo que hicimos un buen partido, excepto una fase en la que fuimos noqueados. Mi objetivo es tratar de convencer a mis jugadores de ser ellos mismos incluso en Anfield”, agregó.
El cuadro de Manchester llegará al cotejo con la motivación de verse en la primera plaza con 19 unidades, mismas que el rival en turno, pero una con una mejor diferencia de goles, sin embargo, ambos equipos deberán dar lo mejor de si para no verse alcanzados por Tottenham y Chelsea, que vienen pisando fuerte en la competencia.