Luego de la combinación de resultados de este fin de semana en la Premier League, donde el Liverpool derrotó al Bournemouth y el Manchester City cayó ante el Manchester United en el Derbi, los Reds pdrían coronarse sin volver a jugar.
Para que lo anterior suceda, los de Pep Guardiola necesitarían perder sus próximos dos partidos. Primero, ante el Arsenal en el juego pendiente que se disputará el miércoles; después, contra el Burnley el próximo sábado. Ambos juegos se disputarán en el Etihad Stadium.
Si sucede lo anterior, entonces el Liverpool, cuyo siguiente partido en Premier es hasta el lunes 16 de marzo ante el Everton, llegará a dicho juego ya habiendo asegurado su primer título de Liga desde 1990.
Dee hecho, los Reds podrían levantar el trofeo en Goodison Park, casa de su acérrimo rival: los Toffees. Esto siempre que el City pierda uno de sus próximos dos partidos.
Es más, si Manchester City saca seis puntos en sus próximos dos juegos y Liverpool no hace lo propio ante Everton y Crystal Palace, entonces los Reds podrían levantar el título en el Etihad Stadium ante los de Pep Guardiola el cinco de abril si triunfan en dicho duelo.
Lo cierto es que independientemente de cualquier combinación de resultaos que pueda darse, si los de Anfield consiguen dos triunfos en los nueve partidos que les restan habrán ganado la Premier League.