El Liverpool está preparado para hacer una auténtica revolución en su plantilla. El cambio generacional que se avecina en el club inglés ha orillado a que se desprendan de cinco jugadores veteranos y den cabida a elementos juveniles.
En el futbol hay ciclos que se cumplen y varios nombres ya terminaron su etapa con los Reds. Para esta temporada su capitán Jordan Henderson dejará vacante su lugar y apunta al Medio Oriente con Al-Ettifaq, equipo en el que será dirigido, justo, por un exjugador del Liverpool, Steven Gerrard.
Pero la baja de Henderson no será la única con la que Jürgen Klopp tendrá que lidiar para esta campaña, pues Roberto Firmino, Naby Keïta, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain también se despidieron del Liverpool.
La apuesta es refrescar los anaqueles y ya tienen incorporaciones con las que buscarán conquistar toda competencia que se les ponga enfrente. Con menos de 25 años de edad, el mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai y el campeón del mundo Alexis Mac Allister estarán bajo las órdenes de Klopp.
"Estaba bastante claro en el momento en que los firmamos, la recepción del público fue bastante buena, internamente fue sobresaliente. Están aquí y no tardaron en impresionar también en el campo, así que eso es bueno", dijo Klopp en conferencia de prensa, tras el inicio de la pretemporada.