Rafa Benítez, entrenador español del Newcastle y ganador de la Champions League 2005 con el Liverpool ante el Milán, consideró en declaraciones para la agencia de noticias EFE que su exequipo es "algo favorito" en la Final contra el Tottenham, que es "un equipo sólido" y que será "un rival muy difícil".
"Yo creo que el Liverpool es algo favorito, tiene la experiencia del año anterior, es un gran equipo y lo ha hecho muy bien en la Premier. Pero a mí me gusta mucho el Tottenham, es un equipo sólido, tiene equilibrio, defensa fuerte, y velocidad y habilidad en ataque. Por lo tanto, si Pochettino maneja las situaciones como lo ha hecho en la Champions y en la Liga será un rival muy difícil para el Liverpool", mencionó.
Ganador de una de las finales más emocionantes que se recuerdan en la historia reciente de la Liga de Campeones, la del 'milagro de Estambul' disputada en el estadio Ataturk de la ciudad turca en la que su Liverpool remontó un 3-0 adverso al descanso para acabar ganando en los penaltis, a Benítez todavía le recuerdan y vitorean los seguidores Reds que lo encuentran por Madrid.
El español analizó a ambos contendientes, valoró la trayectoria del entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, que afronta su tercera Final de Champions tras dos derrotas, y enfatizó el papel del argentino Mauricio Pochettino en el gran torneo protagonizado por el Tottenham.
"Creo que ha hecho un gran campeonato (Klopp), por haber perdido una final el año pasado mucha gente piensa que este le tiene que tocar, pero seguramente Pochettino estará pensando lo mismo, que es la primera vez que llegan y merecen algo más Jürgen es un gran entrenador, lo ha hecho bien, tiene un gran equipo y tiene todas las posibilidades a favor para conseguir el título. A partir de ahí es lo que decida el futbol", comentó.
Sobre los Spurs señaló que pese a no haberse reforzado al incio de la temporada lograron llegar hasta el final del torneo a nivel de clubes más importante de la UEFA. "Es cierto que no han hecho fichajes, pero tenían un gran equipo. Es un equipo que se ha ido formando con jóvenes muy buenos, muchos de ellos están en la selección inglesa. Tienen la experiencia, han estado con el mismo entrenador y van a ser un equipo peligroso por eso, se conocen casi sin mirar", señaló.
Sobre cómo espera que sea el juego en el Wanda Metropolitano, el español aseguró que podría ser similar al que se dio en la Final de la Europa League. "Creo que de inicio empezará apretando el Liverpool y más cerrado el Tottenham, y poco a poco se irá abriendo el partido como vimos con el Arsenal y el Chelsea (en la final de la Liga Europa), que en cuanto se marcó el primer gol se abrió y hubo más ocasiones en las dos porterías", compartió.