El Liverpool anunció que devolverá el importe íntegro de las entradas a aquellos aficionados que, debido al elevado número de vuelos cancelados, no puedan viajar a Kiev para la Final de la Champions League contra el Real Madrid.
Cientos de aficionados del conjunto inglés se han visto afectados en los últimos dos días después de que la operadora Worldchoice Sport tuviera que cancelar tres de sus vuelos al no poder conseguir 'slots' —derechos de despegue y aterrizaje— en el concurrido aeropuerto de Boryspil, en la capital ucraniana.
Uno de esos vuelos fue reprogramado para salir del aeropuerto John Lennon de Liverpool este viernes, pero los otros dos se mantienen cancelados, con más de 650 aficionados en tierra sin saber si llegarán a tiempo a la Final.
"Considerando las circunstancias excepcionales que rodean el atraso y la cancelación de los vuelos a Kiev, el Liverpool FC ofrecerá a los seguidores afectados la devolución total del precio de las entradas", informó el equipo de Anfield a través de un comunicado, publicado en su página web.
"Los aficionados que inicialmente iban a volar en los vuelos ET8704 y ET8706, y aquellos que no han podido viajar en el reprogramado ET8700, operado por Woldchoice Sport, podrán pedir un reembolso", continuó.
Joe Anderson y el exboxeador Vitali Klitschko, alcaldes de Liverpool y Kiev respectivamente, han unido fuerzas en los últimos días y aseguraron que están "trabajando muy duro" para intentar solventar la situación en el aeropuerto de la capital ucraniana.
Por su parte, desde la operadora aérea han pedido disculpas a los aficionados y han afirmado que están "muy decepcionados con el aeropuerto de Kiev", al tiempo que han garantizado que los seguidores recibirán su reembolso "en los próximos siete días".