Este martes arrancó la fase de liga en la UEFA Champions League, misma en la que el Liverpool se fue a meter al San Siro para enfrentar al AC Milan, en una nueva reedición de la Final de Estambul en 2005.
El equipo italiano, contrario a la naturaleza de los cuadros del País de la Bota, salió a ofender y muy temprano encontró su recompensa gracias al gol del delantero estadounidense Christian Pulisic, mismo que cayó apenas a los tres minutos de juego.
A pesar del gol tempranero, el Liverpool se repuso gracias al gol de Ibrahima Konaté 20 minutos después del primer tanto del cuadro rossonero, momentos antes del silbatazo de la primera mitad, Virgil Van Djik consiguió ampliar la diferencias a los 41 de tiempo corrido.
Ya en la segunda mitad, Dominik Szoboszlai anotó el tercer y definitivo gol del partido, con el que el cuadro de Arne Slot sumó sus primeros tres puntos en esta nueva UEFA Champions League.
El Liverpool volverá a la actividad en la Champions League cuando se enfrenten al Bolonia en Anfield, por su parte, el Milan jugará el próximo 1 de octubre contra el Bayer Leverkusen en calidad de visitante.