Con miras a una reestructuración del plantel en el verano boreal, Liverpool confirmó las salidas de cuatro veteranos jugadores al final de la actual temporada.
Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain se marcharán cuando sus contratos expiren este verano, anunció el club de la Premier League.
“Cada integrante del cuarteto se embarcará en nuevos capítulos de sus carreras al término de la temporada 2022-23, después de haber contribuido para que los Reds ganasen muchos de los laureles más importantes del futbol durante sus etapas en Anfield”, dijo Liverpool.
El equipo de Jurgen Klopp está por completar una decepcionante campaña tras haber estado muy cerca de un póker de títulos el año pasado.
A falta de dos partidos en la temporada, Liverpool depende de tropiezos de Manchester United o Newcastle para poder clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Están un punto detrás de los cuatro primeros de la tabla, pero con un partido más que los dos equipos que marchan por delante suyo.
Se prevé que Klopp planifica reforzar el mediocampo y las salidas Keita, Milner y Oxlade-Chamberlain le facilitarán la tarea.
El técnico de Liverpool ya había retocado su ataque, con la marcha de Sadio Mané al final de la pasada temporada, y los recientes fichajes de Darwin Núñez, Luis Díaz y Cody Gapko.
La última temporada de Firmino estuvo marcada por lesiones y el brasileño acabó relegado al banco de suplentes cuando estuvo en plenas condiciones físicas.
Firmino, Keita, Milner y Oxlade-Chamberlain formaron parte del equipo que ganó los títulos de Champions League en 2019 y Premier League en 2020.
“Los cuatro se despiden con nuestra gratitud y aprecio por la contribución que hicieron”, dijo Liverpool.