El astro argentino Lionel Messi continúa siendo una incógnita para el crucial enfrentamiento del Inter Miami contra el Monterrey en la Concacaf Champions Cup, programado para la próxima semana.
Desde su última participación el 13 de marzo, Messi ha estado ausente en el terreno de juego, generando preocupación en su equipo y en la Selección Argentina. El Inter Miami se encuentra en medio de una preparación intensiva para afrontar dos encuentros fundamentales en un lapso de siete días.
El primero será contra el New York FC este sábado, seguido por el enfrentamiento de Ida de los Cuartos de Final frente a los Rayados del Monterrey el próximo miércoles. Sin embargo, la participación de Lionel Messi en estos compromisos está en duda debido a su estado físico.
Gerardo 'Tata' Martino, director técnico del Inter Miami, ha planificado el esquema táctico del equipo considerando la posible ausencia de su capitán estrella. En declaraciones brindadas por el asistente del entrenador argentino, Javier Morales, se confirmó que Messi está descartado para el partido contra el NYFC y aún existen dudas sobre su disponibilidad para el duelo contra Rayados.
"Leo está trabajando con los fisios, está descartado para mañana, no va a estar disponible, porque trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles con Monterrey acá en casa. Es una posibilidad de que juegue ante MTY, estamos trabajando para eso, él está trabajando para eso, con el cuerpo médico, por eso está descartado para mañana, y trataremos de que esté para el próximo partido con Monterrey", comentó Javier Morales.
La ausencia prolongada de Messi ha impactado tanto al Inter Miami como a la Selección Argentina. Desde su última aparición en la cancha, donde se retiró por molestias en el isquiotibial durante el enfrentamiento de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup contra Nashville, Messi ha estado en proceso de recuperación.
Debido a esta lesión, Lionel Messi no fue convocado para los amistosos de la Albiceleste en la reciente Fecha FIFA, perdiéndose también los compromisos del Inter Miami contra el NY Red Bull y el DC United.