El pasado jueves la Selección Argentina de Futbol debutó en las eliminatorias de la Conmebol venciendo a Ecuador de cara a la Copa del Mundo del 2026, encuentro en donde Lionel Messi tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia.
Luego de pedir el cambio, aparentemente por un dolor en el isquiotibial de la pierna derecha, el jugador del Inter Miami se realizó estudios este sábado, mismos que le permitirán a Lionel Scaloni y a su cuerpo técnico tomar una decisión de cara al encuentro ante Bolivia en La Paz.
Luego de la practica de este sábado, Messi abandonó el predio de Ezeiza, donde se concentra la albiceleste, para ir a una clínica a realizarse los estudios, si se confirma la lesión del 10 Campeón del mundo en Qatar su lugar sería ocupado por Ángel Di Maria.
De acuerdo a los distintos reportes de la prensa sudamericana, se espera que los resultados de los estudios puedan dar la claridad necesaria para un parte médico, Scaloni tiene programada una sesión de entrenamiento el próximo domingo, dará una conferencia de prensa posterior y ahí se sabrá si Messi viaja o no a La Paz.
Argentina no volverá a tener actividad hasta el próximo 12 de octubre, cuando se enfrenten a Paraguay en Buenos Aires y ante Perú en Lima, después del primer partido la Albiceleste marcha como tercera en la eliminatoria sudamericana luego de as victorias de Brasil contra Bolivia (5-1) y de Uruguay frente Chile (3-1).
En caso de no viajar a Bolivia, Messi estaría regresando a Miami para recuperarse en las instalaciones de su club, mismo que marcha en la décimo cuarta posición en la Conferencia Este de la Major League Soccer.