El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) subastará el próximo mes de abril los tacos con los que Lionel Messi batió el récord mundial de goles y dedicará los beneficios al programa "Arte y Salud".
Adidas y Messi han donado al MNAC los tachos originales con los que el astro argentino batió el récord mundial de goles marcados en un mismo club de futbol: 644.
Según informó el museo barcelonés, estas botas, que se expondrán a partir de hoy (viernes) y durante un mes en la Sala Oval, "marcarán un gol más", ya que ayudarán a niños y niñas con enfermedades oncológicas u otras patologías graves, así como a sus familias.
El MNAC las subastará y dedicará los beneficios al programa "Arte y Salud", una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 junto al Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.
Para Messi, aparte de la alegría de alcanzar el hito histórico de marcar 644 goles con el mismo club, "lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud". El futbolista ha expresado a través de un comunicado que espera que "la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa".