El Lorient, penúltimo en la clasificación y que puja desaforadamente por la permanencia, evidenció al campeón, el París Saint-Germain al que remontó y ganó en el tramo final 3-2, en la primera derrota con Mauricio Pochettino como técnico.
El Lorient, que ya dio síntomas de mejoría una semana atrás cuando ganó al Dijon, se puso por delante en el marcador en el minuto 36 con el gol de Laurent Abergel, que aprovechó un rebote y superó al español Sergio Rico.
Al borde del descanso llegó el empate después de que el árbitro indicara penalti una falta cometida por Houboulang Mendes. Neymar no falló.
El París Saint-Germain, que dentro de dos semanas se enfrentará al Barcelona en la Champions League, puso en el Stade du Moustoir a toda su artillería, con Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi sobre el césped.
El guardameta Mathieu Dreyer sostuvo al Lorient, que se vio con el marcador en contra a la hora de juego por otra acción de Mendes en el área. Volvió a acertar Neymar que puso por delante a los parisinos.
El París Saint-Germain no cerró el partido y el Lorient aprovechó una rápida acción de Yoane Wissa para empatar y complicar el panorama del conjunto de Pochettino que dio entrada al español Pablo Sarabia en lugar de Icardi.
El castigo fue mayor para el equipo de Pochettino cuando el nigeriano Teremas Moffi, batió a Rico y dio el triunfo al Lorient, nuevo verdugo del París Saint-Germain, equipo que cayó hasta la tercera posición tras el descalabro.