Días después de que fueron golpeados por el Arsenal en la Champions League, el Lens le infligió más sufrimiento al colero Lyon con la victoria 3-2 el sábado en la Ligue1.
Bajo las riendas del técnico interino Pierre Sage —quien reemplazó a Fabio Grosso esta semana— Lyon tuvo una energética actuación y que le da al emproblemado siete veces campeón de la liga un poco de consuelo en la pelea por la permanencia a pesar del decepcionante resultado.
Lyon inició bien y se fue arriba en el marcador después de 14 minutos con un tanto de Jake O'Brien, quien posteriormente le dio nueva esperanza al equipo. Wesley Saïd empató el duelo y Przemyslaw Frankowski le dio la ventaja al “Sang et Or” con un penal.
O'Brien volvió a anotar y parecía que el equipo podría irse con un punto, pero Frankowski conectó con un pase cruzado de Ruben Aguilar para el triunfo y el Lens se colocó a un punto del Reims en el quinto sitio.
El Lens no ha perdido en sus últimos nueve duelos de liga, pero fue goleado 6-0 ante el Arsenal para la peor derrota del equipo francés en su historia en la Champions League.
Niza podría asumir más tarde el liderato de la clasificación con una victoria ante el Nantes, que disputa su primer encuentro con el recién contratado entrenador Jocelyn Gourvennec.
Grosso fue despedido el jueves tras apenas tres meses a cargo del Lyon, uno de los clubes históricos reconocido por ganar siete títulos consecutivos de liga entre el 2002 y 2008. La última vez que el Lyon disputó la segunda división fue en 1989.