Francia ha tomado la decisión de reducir la capacidad de aforo en sus estadios durante las próximas tres semanas. Esto debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en el país.
El país europeo registró más de 100 mil contagios diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia. Ante esa situación, Jean Castex (primer ministro de Francia), fue quien dio a conocer las nuevas medidas precautorias para de alguna manera frenar los brotes de contagio.
El límite permitido en eventos al aire libre será de cinco mil personas, y además quedó prohibido el consumo de bebidas y alimentos en los mismos.
Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del próximo 3 de enero y por el momento permanecerán por tres semanas; algunos partidos de la Ligue 1 serán disputados con menos aforo, ya que el torneo se reanuda el viernes 7 de enero.
Si la situación permanece así, Francia podría extender dichas medidas por más tiempo y eso 'afectaría' el partido entre el París Saint-Germain vs Real Madrid correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Champions League el próximo 15 de febrero.