Leyendas de la Champions: Barcelona, la dinastía que escribió su legado con gestas heroicas

Jugadores del Barcelona celebran un campeonato de Champions
Jugadores del Barcelona celebran un campeonato de Champions
|
AP
DAVID AGUILAR
| 15 Abr, 2020

Hoy en día hablar del Barcelona en Champions League es sinónimo de éxito, pues la escuadra Culé se ha convertido en una de las mas dominantes en este certamen en los últimos años.

Sin embargo antes de 1992 era impensable que el Barça pudiera ser considerado un gigante de la Champions League, debido que fue hasta ese año que lograron la obtención de su primera Copa de Europa al derrotar al Sampdoria en la Final disputada en Londres.

Aquella noche, el equipo catalán derroto por la mínima a la escuadra italiana con gol de Koeman, poniendo fin a la maldición tras no haber podido ganar las finales a las que habían accedido en 1961 y 1986 donde cayeron ante el Benfica y el Steaua de Bucarest, respectivamente.

Tuvieron que pasar 14 años para que el Barcelona lograra ganar su segundo titulo de Champions League, pues en este lapso de tiempo, los Culés fracasaron en varias ocasiones en la búsqueda del titulo, siendo en 1994 la ocasión en la que más cerca estuvieron de lograrlo; sin embargo, cayeron de manera dolorosa en la Final disputada en Atenas contra el AC Milan con un aplastante marcador de 4-0.

No obstante, el futbol da revanchas y en el 2006 los Blaugranas, eliminarían a los Rossoneros en la Semifinal para avanzar al duelo por el título celebrado en Paris, donde a la postre derrotaron en una vibrante Final al Arsenal de Inglaterra por marcador de 2-1 con goles del camerunés Samuel Eto´o y el Brasileño, Juliano Belletti.

 

 

Barcelona conquistó su tercera Champions League en el 2009 de la mano de Pep Guardiola quien apenas vivía su primer temporada como técnico de los culés.

La Final se celebró el 27 de mayo de dicho año en Roma, el rival era el Manchester United, liderado por Cristiano Ronaldo, los Red Evils eran los vigentes campeones y buscaban el Bicampeonato.

Los primeros minutos del encuentro el United inició con mayor intensidad, aunque no lograron concretar sus llegadas, mientras que el  Barça, poco a poco se fue asentando en el terreno de juego y a diferencia de su oponente, sí fue contundente frente al marco, pues Samuel Eto’o, hizo la primera anotación y Lionel Messi con un memorable remate de cabeza logró incrustar el balón en las redes para finiquitar el encuentro, otorgándole a los catalanes una 'Orejona' más.

 

 

El cuarto título de Europa no tardó mucho en llegar, pues dos años después el Barcelona, quien vivía la mejor época en su historia, de la mano Lionel Messi además de Xavi e Iniesta,  volvió a levantar la Copa, en esta ocasión la Final se disputó en Londres, el 28 del Mayo 2011 y nuevamente ante el Manchester United.

La primera mitad fue muy disputada, pues ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado (1-1) con goles de Pedro y Rooney; sin embargo, para la segunda parte, el Barça fue muy superior, Messi anotó el segundo y David Villa, marcó el tercero con el que terminó de sepultar a los Red Evils, obteniendo así su cuarta Corona Europea y la segunda en la era de Pep Guardiola.

 

 

En 2015, el  Barcelona logró la obtención de su quinto y último título de Champions hasta el momento.

La final se jugó el 6 de junio y el estadio Olímpico de Berlín sirvió como escenario, en esta ocasión la victima fue la Juventus.

El cuadro dirigido por Luis Enrique inició ganando con anotación de Ivan Rakitic, para la segunda parte, la escuadra de Turín anotó el del empate, cortesía de Álvaro Morata; no obstante, el Barcelona no tardó mucho en ponerse nuevamente arriba en el marcador con gol de Luis Suárez y Neymar dio el tiro de gracia en el agregado, de esta manera los Culés se proclamaron Reyes de Europa por quinta ocasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THIERRY HENRY SUBASTARÁ JERSEY CON EL QUE LLEGÓ A 100 GOLES EN ARSENAL

Jugadores Culés festejan campeonato de Champions

Jugadores Culés festejan campeonato de Champions|ESPECIAL

Notas Relacionadas