Dos penaltis que necesitaron del VAR y fueron transformados por Benzema y Bale dieron la victoria al Real Madrid en el Ciudad de Valencia, en un encuentro de fuerzas parejas entre un combativo equipo local y un conjunto visitante que sólo fue superior en algunas fases del choque.
El Real Madrid sumó tres puntos balsámicos de cara a una semana intensa y el Levante se llevó un castigo excesivo en un choque en el que mostró argumentos suficientes como para no perder.
Los merengues fueron dominantes en el tramo inicial del encuentro ante un Levante que le cedió terreno para encontrar espacios al contragolpe propicios para Morales y Roger.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCELO INSISTE EN DEJAR AL REAL MADRID, SEGÚN PRENSA ESPAÑOLA
Sólo a partir del minuto 30, el encuentro se equilibró, hubo alternativas ante ambas metas y en un centro lejano, unas manos de Bardhi, revisadas por el VAR, permitieron que Benzema, de penalti, pusiera el 0-1 en el marcador al minuto 43, aunque el Levante, con un nuevo balón al poste de Roger, pudo igualar antes del descanso.
La misma dinámica de juego se mantuvo en el tramo inicial de la reanudación. Era un partido de ida y vuelta, con llegadas ante ambas porterías, aunque con varias interrupciones que restaron en algunos momentos ritmo al partido.
En una de esas acciones, una buena penetración por la izquierda del equipo local, acabó con un buen centro de Morales que Roger envió lejos del alcance de Courtois para establecer el empate a uno.
El gol cambió el partido. El Real Madrid se hizo con el balón, pero no parecía estar cómodo con la obligación la iniciativa a la que el Levante le forzaba y, además, corría el riesgo de desguarnecer su parcela.
Lo único que no faltaba era emoción y en el minuto 77 hubo otro penalti con VAR por una patada de Dwanema a Casemiro, que tras la revisión fue transformado por Bale, quien no quiso celebrarlo e incluso rehusó el abrazo de Vázquez.
Con un hombre más, por la expulsión de Nacho al 87', aunque desquiciado por las circunstancias adversas el encuentro, el Levante trató de buscar el empate, pero el Real Madrid supo jugar mejor que los locales en el tramo final del choque y se llevó la victoria.