El empate prevaleció en el 'derbi della capitale' entre Roma y Lazio, y el 0-0 dejó a ambos equipos aún en puestos de Champions League, apenas un punto arriba del Inter, que se encuentra quinto y que aspira a quitarle el lugar a alguno de los dos.
En este encuentro, uno de los más tradicionales de Italia, además del orgullo estaba en disputa la clasificación europea, pero hizo falta la contundencia de los delanteros para cambiar el resultado.
Como todo derbi, ambos clubes mostraron poco en los primeros minutos, el protagonista fue el juego táctico y la distribución en el mediocampo, donde se jugó la mayor parte del tiempo. Además, las faltas constantes provocaron un desarrollo poco productivo.
En la segunda parte hubo mayor apertura en el juego y aparecieron las mejores acciones ofensivas. Por los biancocelesti, Ciro Immobile estuvo cerca con un remate que se escapó por un costado.
Mientras tanto, 'La Loba' encontró en Edin Dzeko sus mejores oportunidades. En la primera de ellas el bosnio recortó dentro del área y remató de derecha, pero el balón se fue demasiado alto.
Sin embargo, la jugada más clara estuvo en un remate de cabeza de Edin que pegó en el travesaño en la recta final del partido.
Al 80', Stefan Radu recibió su segunda amonestación y dejó con 10 jugadores a Lazio, que se vio obligado a resistir los últimos minutos del partido.
A falta de seis partidos por disputar, ambos clubes compiten por mantener su posición, pues ya no aspiran al título del que cada vez la Juventus está más cerca de ganarlo nuevamente.