Lazio fue castigado por el Tribunal de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) con una multa de 50 mil euros debido a que algunos de sus aficionados utilizaron la imagen de Ana Frank para vestirla con la camiseta de la Roma.
Además de la multa el FIGC, se había solicitado al club jugar dos partidos a puerta cerrada como forma de penalización para los seguidores; sin embargo, los blanquiazules argumentaron haber tomado medidas para evitar el incidente confirmando a los responsables del acto irrespetuoso.
La Federación accedió a lo planteado por el club italiano y evaluó como injusto castigar a todos los hinchas del Lazio, por las acciones de un pequeño grupo de ellos.
Lazio confirmó la identificación de los 13 responsables, quienes fueron castigados con la prohibición de ingresar al estadio alrededor de cinco u ocho años.
Fue el pasado 22 de octubre, cuando tras la victoria sobre el Cagliari, los aficionados de Lazio llenaron el Estadio Olímpico de Roma con calcomanías de la niña alemana, vistiendo una camiseta del rival de la ciudad, lo que provocó un repudio generalizado.