El Lazio ganó por 1-3 a la Juventus en Riad, Arabia Saudita, con goles de Luis Alberto, Senad Lulic y Danilo Cataldi, y conquistó la quinta Supercopa de su historia, la segunda consecutiva a costa del cuadro turinés y la quinta Supercopa del Lazio, tras las de 1998, 2000, 2009 y 2017.
Este año fue el Estadio de la Universidad Rey Saúd de Riad el teatro de un duelo de alta calidad entre el Campeón de Italia, Juventus, que compitió con unos dorsales personalizados y nombres escritos en árabe en sus camisetas, y el Lazio, ganador de la Copa Italia.
Luis Alberto dio el primer aviso con un potente disparo desde fuera del área acabado alto, y se encargó al cuarto de hora de adelantar al Lazio, al rematar con el interior de la pierna derecha una perfecta asistencia de Sergej Milinkovic-Savic.
Dybala asustó al Lazio con una falta directa desde la frontal del área acabada fuera por poco y, justo al borde del descanso, llegó primero en un rechace del meta Tomas Strakosha a disparo de Cristiano y empujó entre las mallas el balón que enviaba a los equipos a los vestuarios con el 1-1 en el luminoso.
Pero el conjunto turinés estuvo poco peligroso y hubo que esperar hasta el 71 antes de que llegara un disparo hacia la portería, con un derechazo alto de Cristiano. Demasiado poco ante un Lazio agresivo, cuyo esfuerzo tuvo premio en el 73, cuando Lulic remató un centro de Manuel Lazzari y puso el 2-1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: '¿EN SERIO LLEGUÉ A LOS 2.56 METROS CON MI SALTO?
Tenía más brillantez el Lazio, que sentenció el choque en el añadido con una perfecta falta directa lanzada por Danilo Cataldi, después de que el Juventus se quedara con diez hombres por la doble amonestación de Rodrigo Bentancur y el árbitro pitó el final inmediatamente después del gol, un disgusto para el Juventus, que vio desvanecer sus opciones de levantar el primer título de la campaña.