Joan Laporta, presidente del Barcelona, alabó a Hansi Flick tras la aplastante victoria 7-0 ante el Valladolid y lanzó un 'dardo' a Xavi Hernández, extécnico del equipo.
“Es un entrenador exigente (Flick), pero que no busca excusas y se las arregla con lo que tiene”, dijo después del triunfo que concretó el arranque perfecto de los culés en la temporada 2024-25.
La declaración fue interpretada por muchos como una respuesta a las quejas constantes que Xavi emitió por no poder contratar jugadores de renombre debido a la situación económica del club.
“Yo creo que el culé, el barcelonista el aficionado, el socio debe entender que la situación es muy difícil. La situación es complicada, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España, como en Europa. Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, que cuando venía el entrenador decía: 'Quiero este, este, este, este y este'. Esto ahora no es así”, dijo en su momento Hernández.
El Barcelona, con Hansi Flick al frente, comenzó la campaña de manera perfecta, registrando cuatro triunfos en cuatro partidos. Además, el funcionamiento del equipo ha convencido a aficionados y críticos, por lo que su inicio con los blaugranas ha despertado altas expectativas.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo debutará Memo Ochoa en la Primeira Liga con AVS Futebol?