En la goleada de la Selección de España sobre Georgia, Lamine Yamal, canterano del Barcelona, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar un gol con La Roja.
Con apenas 16 años y 57 días, Yamal se hizo presente en la pizarra en el duelo de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Así, Lamine superó el récord de Gavi, quien hasta hoy era el goleador más joven de España.
Con 17 años y 10 meses, Gavi marcó en el duelo de UEFA Nations League entre España y República Checa. Yamal, con 16 años y 57 días, anotó en la goleada ante Georgia y se llevó 'de calle' la marca de su compañero de equipo.
Asimismo, a Lamine Yamal solo le bastaron 30 minutos para marcar su primer gol con La Roja. El atacante del Barcelona entró de cambio al minuto 44 del primer tiempo tras la lesión de Dani Olmo, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la Selección Española; media hora más tarde, se convirtió en el goleador más joven.
Tras su protagónico debut con la Selección de España, Lamine habló en zona mixta y agradeció por todo el apoyo que ha recibido. Asimismo, se mostró ilusionado por su futuro.
"Estoy viviendo un sueño ahora mismo, estoy muy feliz y doy las gracias a los compañeros y al seleccionador por darme la confianza que me han dado, y a todos los que me han ayudado en mi camino. Se ha visto que estoy muy satisfecho con la decisión y muy feliz. Va a ser un camino muy largo junto a España y ojalá que ganemos muchas cosas juntos", comentó el juvenil español.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:ESPAÑA GANA, GUSTA Y GOLEA COMO VISITANTE A LA SELECCIÓN DE GEORGIA