LaLiga quiere seguir demostrando su impacto a nivel internacional y su nuevo posicionamiento estratégico y marca, por lo que han diseñado un nuevo logotipo de cara a la próxima temporada, todo esto bajo el lema 'La Fuerza de Nuestro Futbol'.
“Este cambio responde a la evolución que LALIGA ha vivido en la última década, tanto en la dimensión como en el reconocimiento global, en la que la competición se ha convertido en el mayor ecosistema de futbol del mundo”, dice un comunicado de la liga española.
A partir de ahora LaLiga se transforma en LALIGA, una palabra escrita en una única palabra en mayúsculas, misma que representa 'La Fuerza de Nuestro Futbol', un proyecto que marca a una institución que cumple con las normas, es responsable con la sociedad con la lucha para terminar con la discriminación en todos sus sentidos.
“En los últimos 10 años hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas. La nueva marca es un símbolo de este cambio, la representación de la Fuerza de Nuestro Futbol, con el que queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad”, comentó Ángel Fernández director de la marca y estrategias de LALIGA.
Sobre el lema 'La Fuerza de Nuestro Futbol', LALIGA reclama el ser un proyecto que inspira a todos y ayuda a crecer tanto a personas, como a sociedades. Mientras que el nuevo logotipo, como el nuevo símbolo (Doble L 'LL'), serán en color rojo.
“El nuevo color corporativo de LALIGA, el Pantone Red 032C, representa el orgullo, la pasión, la energía, y la emoción del futbol, color fácilmente identificable, es joven, fresco y único. Este rojo coral conecta mejor con la realidad de lo que LALIGA es ahora”, señala el documento.
En otro de los cambios importantes, se anunció la llegada de nuevos patrocinadores, por lo que ahora la primera división será conocida como LALIGA EA SPORTS, mientras que la segunda categoría será LALIGA HYPERMOTION.
Finalmente, LALIGA dio a conocer que, a partir de la próxima temporada, los 42 equipos que forman parte de esta organización lucirán en sus equipaciones el nuevo logotipo, mientras que los aficionados la podrán vivir en los estadios, retransmisiones televisivas y entornos digitales.