El Sevilla FC, a través de su Departamento de Seguridad, anunció este viernes que los aficionados del FC Barcelona que asistan al partido de este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sólo podrán mostrar los distintivos de su equipo en la zona reservada para los visitantes.
Aquellos seguidores del Barcelona que se ubiquen en otras áreas del estadio deberán entregar sus insignias, las cuales les serán devueltas al finalizar el encuentro.
Con esta medida, el Sevilla FC responde a la decisión similar que tomó el FC Barcelona en el partido de ida disputado el 29 de septiembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.
Las relaciones entre ambos clubes se han visto tensas recientemente, especialmente desde que la directiva del Sevilla, bajo la presidencia de José Castro, boicoteara la asistencia al palco y a la comida oficial en señal de protesta por el ‘caso Negreira’ y la supuesta implicación del Barcelona. En esa ocasión, el Sevilla emitió un comunicado oficial al que el Barcelona respondió enérgicamente.