Real Madrid, ya se pronunció sobre acusaciones al Barcelona de comprar árbitros. El presidente del club merengue, Florentino Pérez, convocó a la Junta Directiva tras la denuncia que impuso la Fiscalía al cuadro azulgrana, a Josep Bartomeu y al expresidente del club, Sandro Rosell, por el caso Negreira.
"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 horas”, fue el comunicado del Madrid.
La finalidad de la junta es tomar alguna decisión y saber cómo accionar tras las acusaciones a su rival más grande dentro de la cancha.
La Fiscalía habría seguido el caso desde hace un año y podrían comprobar que el Barcelona pagó grandes cantidades de dinero a Negreira, el cual se estima que recibió siete millones de euros, a través de una empresa fantasma.