Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), reveló que va a proponer a Javier Tebas, mandamás de LaLiga, cambiar el formato de la competencia; esto, con la finalidad de que tenga menos partidos, pero que a su vez, sea más emocionante, y que además, se puedan disputarse algunos partidos en sedes neutrales.
"En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual Liga. Es necesario minorar los días que ocupan en el calendario. Con respeto hay que proponer que haya menos días, pero haya más espectáculo", declaró en entrevista para Europa Press.
"Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de Liga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos", agregó.
Desde que Rubiales asumió la presidencia del organismo que rige el balompié ibérico, la Segunda B, la Copa del Rey, la Supercopa y la Liga Femenil han sufrido alteraciones en su formato, algo con lo que han logrado captar mayor interés de la afición, a diferencia de años anteriores en las que eran competiciones que tenían pocos reflectores.
Las Ligas de élite de Europa cuentan con el mismo sistema de competencia convencional de dos vueltas y todos contra todos. Pueden cambiar el número de equipos y los criterios para decidir empates en la clasificación, descensos o entrada en competiciones europeas.
En este momento, la prioridad de Rubiales es recortar el número de equipos en Primera División para aminorar el calendario, algo que ya sucede en Alemania y que Francia ya ha aprobado.