La temporada 2012-13 vivirá por siempre en la historia del Bayern Munich. En aquella época, el estratega, Jupp Heynckes, enfiló a los Bávaros a convertirse en el primer equipo alemán en ganar la Bundesliga, la UEFA Champions League y la Copa Alemana en una sola campaña.
Sin embargo, para uno de los referentes de aquella plantilla le quedó una 'espinita' clavada, pues a pesar de ser un referente que impulsó a levantar los títulos, no pudo alzar el galardón del Balón de Oro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TENER A MESSI ES UNA BENDICIÓN DE DIOS': BORA MILUTINOVIC
Durante una entrevista con L'Equipe Magazine, Franck Ribéry, reconoció que a pesar de la mágica temporada del 'Gigante de Baviera', el no ganar el premio de mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo fue un 'golpe' duro.
"Fue más que una decepción, fue la mayor injusticia de mi carrera. Y no solo para mí, sino para mucha gente. Fui el mejor ese año y quedé tercero (en la votación).
"No tenía nada que envidiar a Messi y Cristiano aquel año. Lo digo con toda la humildad posible porque es la verdad", explicó.
Cabe destacar que en aquella temporada, Cristiano Ronaldo se llevó el premio FIFA Balón de Oro de 2013. El portugués superó con un 27% de los votos a Messi (24%) y a Ribery (23%), logrando así su segundo galardón, el primero con la camiseta del Real Madrid.