La maldición de Harry Kane

La maldición de Harry Kane
Kane en un partido de Bayern Munich
|
AP
| 07 Abr, 2024

Históricamente, Inglaterra nos ha regalado delanteros de clase mundial como Wayne Rooney, Bobby Charlton o Gary Lineker. Así como ellos en el pasado, desde hace algunos años Harry Kane ha sido el responsable de cargar con el peso de la Selección Inglesa, desafortunadamente, sus grandes actuaciones con los ‘Three Lions’ o a nivel de clubes no han sido recompensadas con títulos.

A lo largo de sus casi 15 años de carrera, Harry ha conseguido múltiples distinciones individuales, donde destaca el premio al Mejor Jugador de Inglaterra de la temporada 2016/17 y la 2017/18, así como ser el máximo goleador de Premier League en tres ocasiones. Pero a pesar de sus 345 goles, jamás ha levantado un campeonato.

Kane no sabe lo que es ser campeón

Kane no sabe lo que es ser campeón|AP

Para algunos, el ‘Huracán’, tiene una maldición que le ha impedido salir campeón. Con los Spurs, perdió una final de Champions League contra el Liverpool, además de quedarse a pocos puntos de la liga en más de una ocasión. Con el equipo nacional de Inglaterra perdió la final de la Euro en su casa, en Wembley y en penales.

Luego de 435 partidos y 280 anotaciones para el Tottenham, Kane llegó al Bayern Múnich, que lleva dominando la liga alemana durante una década de forma ininterrumpida.

Al unirse a los bávaros, todos imaginaban que rompería su racha sin título, y como si se tratase de una broma, lo que se romperá es la hegemonía de su equipo, todo gracias al Leverkusen de Xabi Alonso, equipo que tras 32 jornadas sigue sin perder y están a un paso de coronarse campeones de la Bundesliga, alargando la sequía del gran Harry.

Kane se lamenta tras una derrota

Kane se lamenta tras una derrota|AP

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LUIS CHÁVEZ ANOTA GOL ANTE SPARTAK Y LLEGA A CUATRO GOLES CON DINAMO MOSCÚ

Notas Relacionadas