Los partidos entre semana en el futbol español quedan prohibidos, por lo menos en los próximos dos meses, así lo marcó la resolución de la jueza de competencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Sin embargo, La Liga española, quien organiza el torneo de Primera División en España mostró su desacuerdo con la resolución y argumentó que sólo este organismo tiene las facultades para fijar los horarios y fechas en que se desarrollen los partidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZIDANE: 'TODO EL EQUIPO ESTÁ TOCADO POR LESIÓN DE MARCO ASENSIO'
Incluso informaron que interpondrán un recurso legal ante lo que consideraron un ataque por parte de la RFEF y añadieron que esta decisión pone en riesgo el cumplimiento de contratos comerciales.
"La Liga confirma que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de La Liga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2000 millones de euros", expresó La Liga en un comunicado.
El torneo español tiene previsto iniciar el viernes 16 de agosto con el partido entre Athletic de Bilbao ante Barcelona y tiene agendados dos partidos para jugar en lunes, juegos que según la RFEF deberán moverse a sábado y domingo, respectivamente.
No es la primera vez que las dos organizaciones chocan por este tema del cual ya existe un antecedente desde la temporada pasada. Mientras tanto, los aficionados también han manifestado su rechazo por que sus equipos jueguen entre semana, así lo demostraron los seguidores del Alavés y del Leganés en los partidos que tuvieron que disputar en lunes o viernes.