La Liga española lanzó una campaña que pretende demostrar que los fanáticos estadounidenses son la razón por la que quieren realizar un partido de temporada regular en Estados Unidos.
Junto a sus socios estadounidenses, La Liga comenzó a pedir a los seguidores que firmen una petición en línea para mostrar su apoyo al partido entre Barcelona y Girona que se jugaría cerca de Miami en enero.
"La campaña #BringUStheGame mostrará al mundo deportivo que este partido es bueno para los hinchas y bueno para el deporte en Estados Unidos, y que el futbol estadounidense corre el riesgo de ahuyentar a millones de hinchas si es que ellos deciden bloquear este partido”, mencionó Relevant, multinacional de medios, deportes y entretenimiento, en un comunicado.
El Consejo de la FIFA recién manifestó su oposición al plan después de que la Concacaf y las federaciones en Estados Unidos y España, que tienen que dar su visto bueno para que el partido se realice o no, así como la UEFA le pidieran que tomara una postura. El permiso de la FIFA para el partido no es obligatorio, pero su postura representó un revés.
La Liga mencionó que está dispuesta a apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo si la FIFA prohíbe el partido, y también está lista a recurrir a los tribunales españoles si la federación local le niega permiso para jugar en el extranjero. La federación española ya ha dado a entender que se opone al partido, pero todavía no ha tomado una decisión final.
Para la Liga española, jugar el partido en Estados Unidos es considerado un paso importante para seguir expandiéndose a nivel internacional y cerrar la brecha con la poderosa Liga Premier. La Liga española tiene un acuerdo de 15 años con Relevant para promover el futbol y organizar partidos en suelo estadounidense.