La Selección de Argentina no tuvo su mejor día, pues además de perder contra Uruguay, se dio a conocer la clausura de La Bombonera al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 5 de las Eliminatorias CONMEBOL. Autoridades del Control de la Ciudad anunciaron la medida al asegurar que el estadio excedió su capacidad máxima durante el Clásico.
Las gradas repletas y el vibrante ambiente presenciado en el Argentina vs Uruguay contrastan con la percepción de las autoridades del Control de la Ciudad. Aunque el fervor fue evidente, la Agencia Gubernamental de Control sostiene que no se respetó el aforo máximo, lo que llevó a la clausura de La Bombonera horas después del encuentro.
Ante esto, Boca Juniors, en respuesta a las acusaciones, niega enfáticamente haber superado la capacidad máxima del estadio. A pesar de que la capacidad registrada por el club es de 57 mil 200 personas, la GCBA ha iniciado una investigación, generando tensiones entre el club y las autoridades.
“El Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo. El club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución”, se lee en el comunicado.
La información proporcionada por una planilla oficial indica que La Bombonera estuvo al 97,62% de su capacidad durante el Argentina vs Uruguay, con 1346 lugares disponibles. A pesar de estos datos, la fiscal Celsa Ramírez tomó la decisión de clausurar la cancha de Boca Juniors por exceso del aforo permitido.
Es relevante destacar que esta no es la primera vez que La Bombonera es clausurada en el año. En febrero, las autoridades argumentaron ‘carencias y deficiencias edilicias’, marcando un precedente que ahora se repite, profundizando la controversia entre Boca Juniors y el gobierno local.