Kylian Mbappé, el reconocido delantero del París Saint Germain (PSG) y la estrella de la selección francesa, ha sido el centro de atención en las redes sociales tras hacer una peculiar broma relacionada con una supuesta oferta del club saudí Al Hilal. Según diversas filtraciones, el equipo saudí habría ofrecido una increíble suma de 300 millones de euros para adquirir al talentoso futbolista.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Mbappé hizo uso de 13 emoticonos riendo hasta llorar para reaccionar a un mensaje del jugador de baloncesto de la NBA, Giannis Antetokoúnmpo, quien, en tono jocoso, expresó: "Al Hilal, te puedes quedar conmigo. Me parezco a Kylian Mbappé".
Antetokounmpo, haciendo referencia a la astronómica cantidad que el equipo saudí estaría dispuesto a pagar por el delantero, realizó una irónica comparación. Mbappé, por su parte, se unió a la diversión y respondió con otro tuit de interpretación abierta.
Esta peculiar broma podría ser una manera de aliviar la tensión que ha surgido en las últimas semanas entre el PSG y su estrella. Aunque el futbolista tiene contrato vigente hasta junio de 2024, ha dejado claro que no tiene intención de extenderlo una temporada más, como estaba inicialmente contemplado en su última renovación.
Esta decisión ha llevado a la dirección del PSG a sospechar que el delantero ya ha acordado verbalmente su traspaso a otro equipo, siendo el Real Madrid el club más mencionado en los rumores. De concretarse este acuerdo, el PSG se perdería la posibilidad de obtener beneficios económicos significativos por la venta de Mbappé, a quien adquirieron por 180 millones de euros en 2017 y han pagado salarios millonarios desde entonces.
El PSG, consciente de las consecuencias financieras que acarrearía la salida de su estrella sin obtener compensación, ha presionado a Mbappé para que, antes del 31 de julio, firme una extensión de su contrato y se quede en París más allá de junio de 2024. En caso contrario, el club parisino ha advertido que procederá a venderlo en este mismo verano.
La situación ha llevado a que el jugador fuera excluido de la gira del PSG por Asia, y en la actualidad, se encuentra entrenando en la ciudad deportiva junto a otros jugadores que también están destinados a dejar el club.