Juventus y Milan no tuvieron mayores complicaciones y se clasificaron para los Cuartos de Final de la Copa de Italia, frente a Spal y Udinese, respectivamente, mientras que Fiorentina sorprendió al eliminar al Atalanta.
Con un Paulo Dybala encendido y sin Cristiano Ronaldo, la Juve aplastó 4-0 al Udinese luego de que el argentino pusiera el pase para que su compatriota, Gonzalo Higuaín, abriera el marcador.
El '10' bianconero marcó dos goles más, uno desde el manchón de penalti y el segundo con Higuaín regresándole el favor de la asistencia. Douglas Costa puso cifras definitivas con media hora por delante, también desde los once pasos.
Mientras que los rossoneros no tuvieron necesidad de sacar de la banca a Zlatan Ibrahimovic, pues con una destacada participación de Krzysztof Piatek, quien demostró que no le facilitará la titularidad al sueco, anotó el primer gol.
Además, el atacante polaco serivió la asistencia para que Samuel Castillejo marcara el segundo y, finalmente, Theo Hernández cerró el marcador para llevarse el triunfo con autoridad por 3-0.
Por su parte, la Fiorentina, que no ha tenido una buena temporada en la Serie A, sorprendió al eliminar al Atalanta, que ahora tendrá que enfocar su atención en la Champions y la liga.
Los locales se adelantaron tras la anotación de Patrick Cutrone a los 11 minutos, quien disputó su segundo juego con la 'Viola'. Sin importar que jugaban con un hombre menos, a seis minutos del final, Pol Lirola encontró el tanto del triunfo para sellar el marcador 2-1 y ahora se enfrentará al Inter de Milán en la siguiente ronda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG PEDIRÍA 30 MDE AL ATLÉTICO DE MADRID POR EDINSON CAVANI