La Juventus mejoró sus credenciales como contendiente al título con la victoria el domingo por 1-0 ante el AC Milan, que disputó casi todo el encuentro de la Serie A con 10 hombres.
El exjugador del Milan Manuel Lcatelli anotó el único gol del encuentro a los 63 minutos después de que el defensa de la Rossoneri Malick Thiaw fue expulsado poco antes del medio tiempo.
El Milan podría haber recuperado el liderato de la clasificación con la victoria y ampliar la diferencia con la Juve a siete unidades. En cambio, la Bianconeri se consolidó en el tercer lugar y recortó la diferencia con el Milan a un punto y dos del líder de la Serie A Inter de Milan, que el sábado venció por 3-0 al Torino.
Ambos equipos no contaron con jugadores clave por suspensión o lesiones, incluyendo el mediocampista de la Juve Nicolò Fagioli, quien está cumpliendo un veto de siete meses que la Federación otorgó esta semana como parte de un escándalo de apuestas.
El portero del Milan Mike Maignan fue expulsado en la victoria ante el Genoa antes del descanso internacional y el reemplazo Marco Sportiello se lesionó por lo que tuvieron que llamar al tercer portero Antonio Mirante, quien a sus 40 años tuvo apenas su segunda aparición en tres años.