Un primero de noviembre pero de 1897, en la ciudad de Turín, Italia, nacía el equipo más ganador de la Serie A, la Juventus.
122 años después, tras ganar 33 Sccudettos, la Vecchia Signora busca festejar en grande su aniversario y que mejor manera que con una victoria ante su vecino y clásico rival el Torino.
La Jornada 11 del Calcio depara el Derbi della Mole en el Estadio Olímpico de Turín.
Con realidades distitnias pues mientras el conjunto bianconero es el líder de la competencia con 26 puntos y sin haber caído una sola vez en el certamen, el cuadro granate se ubica en la posición 13 con apenas 11 unidades y una racha de cinco partidos sin ganar, que han puesto en peligro la continuidad de su técnico Walter Mazzarri.
A pesar de estos números, Maurizio Sarri, estratega de la Juve, no se confía y espera un encuentro disputado.
“No es un partido como el resto, no es un partido normal. Espero un Torino con gran motivación. Mazzarri es un gran entrenador y no hay que fiarse de los últimos partidos”, comentó Sarri.
Aunque la superioridad del cuadro más ganador de Italia es notable en los recientes encuentros, pues de los útlimos 30 duelos oficiales, sólo en tres ocasiones ha perdido ante el Toro; de hecho, la última derrota de la Juve ante el Torino fue el 26 de abril de 2015 por 2-1 en el marco de la Jornada 32 de la Serie A.